- Año: 2013
-
Fotografías:Jesper Anhede
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Imagínate a ti mismo encapsulado dentro de una burbuja azul turquesa, viendo cardúmenes de peces que nadan perezosamente por el arrecife - a veces en tres o cuatro capas de diferentes especies por encima del piso del arrecife.
Esta es la experiencia infartante que se espera en la sala bajo el agua. La estructura flotante, diseñada por suecos, cuenta con tres niveles vestidos con madera dura local, sobrepasados por agua, y cada uno, una experiencia en sí misma.
La cubierta de aterrizaje, a nivel del mar, tiene una sala de estar y cuarto de baño. Una escalera conduce a la azotea, que cuenta con una zona de descanso - para adorar el sol durante el día y por la noche se puede descansar en la luz de las estrellas y preguntarse por la extraordinaria claridad de las estrellas, los planetas y, sobre todo, el borde de nuestra galaxia - la maravillosa Vía Láctea - todo visto sin contaminación lumínica. Dormir bajo las estrellas en el suave murmullo del mar.
Entonces la planta baja - la sensación mágica de estar tumbado en una cama suave rodeada de dobles paneles de vidrio que ofrecen casi 360 grados de visión - viendo los cardúmenes de peces de arrecife y exquisitos individuos (a menudo poco vistos) desde las ventanas. Algunos han tomado la residencia alrededor de la habitación, lo que les proporciona una cierta protección contra la depredación. Por ejemplo, tres peces murciélago y un pez trompeta llamado Nick que siempre está nadando alrededor y aparentemente mirando adentro.
Por la noche, los focos submarinos debajo de cada ventana por la habitación atraen la más tímida e inusual vista, por ejemplo los calamares. El coral ya se ha convertido en las líneas de anclaje y alrededor de la estructura bajo el agua. Los pulpos e incluso bailarines españoles se han visto adhiriéndose a los paneles de vidrio. Los habitantes del arrecife simplemente no pueden resistir la atracción, lo que hace que la observación sea emocionante y una experiencia única.